DIARIO del Caminante ðŸ“’

DIARIO DEL CAMINANTE

     Cada mes se pondrá a disposición el diario completo del mes a fin de disponer de las propuestas de cada día, con una sencilla y a la vez útil reflexión, que nos ayude a situar nuestras energías en el estado adecuado para el comienzo de la tarea diaria. Esperamos sea de su interés y provecho. El fruto dependerá de la perseverancia en el trabajo y de la propia disposición.

Toca el botón correspondiente al día de mes del calendario y reflexiona

Agosto 2022

Día 1

Comprendo que cuando me dispongo a APRENDER la lección que contiene sobre todo lo difícil, lo desagradable, el impulso evolutivo que recibo es importantísimo y me coloca en la posición de poder enseñar a mis hermanos a través del ejemplo, y de dar impulso a la Unidad.

Día 2

Me voy dando cuenta que la lección de APRENDER, que es lección fundamental, no es solamente aprender: es “aprender y hacer”; y esta actitud me hace intuir que contiene dimensiones extraordinarias que van más allá del nivel evolutivo que tengo en este momento.

Día 3

Ya veo con claridad que el APRENDER se asume después de “hacer”, después de poner en práctica lo aprendido, y la forma correcta de hacerlo es actuando colectivamente, de forma parecida a como vosotros, hermano Tefilo, lo hacéis en el Mundo de Regeneración.

Día 4

Que el APRENDER debo hacerlo colectivamente lo deduzco del conocimiento de la Ley de la Encarnación, que me pone en un “grupo de trabajo” que es mi familia, que tiene como objetivo: el que nos ayudemos mutuamente y trabajemos para conseguir los objetivos que colectivamente deseamos.

Día 5

Veo que el APRENDER está en la dinámica de la acción colectiva, que se ha formado, además de la familia, en mil formas de asociaciones y agrupaciones de todo orden; y puedo apreciar que el “hacer correcto” está en la Unión, y que cuando se produce separación se está aprendiendo una acción contraria a la Ley Divina.

Día 6

Entiendo que cuando la acción se produce en la dirección correcta se espera que el APRENDER dé los frutos necesarios y armónicos para mi evolución; pero cuando se presentan enfrentamientos y divisiones, se mueven energías incorrectas, que son las energías del personalismo, las energías de los defectos humanos.

Día 7

Yo pienso que el armonizarme totalmente con LA LEY DIVINA va más allá de ser Instrumento de Jesús, porque es ser Instrumento de la Ley y como tal la amplitud es mayor, porque puedo ser conducido por la Ley para actuar en lugares más alejados de donde estoy encarnado.

Día 8

Me doy cuenta que mi disposición de estar expresando LA LEY DIVINA no es una disposición individualista sino una disposición cósmica, que todos los Seres que están en niveles superiores a los míos adoptan, mueven, hacen y actúan, con plena conciencia de ser Instrumentos de la Ley Divina.

Día 9

Deduzco que, si consigo formar en mí la conciencia de ser un Instrumento de LA LEY DIVINA y la pongo en ejecución en mis trabajos diarios de relación con la familia, el lugar laboral y de amistad, lo que saldría de mí, lo que estaría emitiendo, sería la Luz de la Verdad.

Día 10

Pero lo importante es comprender que siendo un Instrumento de LA LEY DIVINA mi anulación debe ser completa y, por lo tanto, SIN OBJETIVOS. La Ley Divina podrá impulsarme a transmitir la Luz de la Verdad, pero lo haré sin ningún objetivo porque el objetivo lo contiene La Ley, ya que la Ley es Dios actuando.

Día 11

Cada vez está más claro que mi trabajo concreto en la vida diaria tiene una manera correcta de hacerse, y esta manera es la de estar en completa armonía con LA LEY DIVINA; y comprendo que este estado es el que me convierte en un canal, el canal que Jesús necesita para transmitir Claridad y Verdad.

Día 12

Cuando razono la meditación anterior me doy cuenta que no hay dos campos o dos tiempos separados; no hay un tiempo para vivir la vida material y otro tiempo para el trabajo espiritual: SIEMPRE debo estar en armonía con LA LEY DIVINA.

Día 13

Debo intentar moverme en cada instante del día expresando LA LEY DIVINA, que es estar expresando la Luz de la Verdad, que es estar en un nivel de Equilibrio y de Armonía que la Ley Divina expresa siempre. Esta es la forma de moverse siempre el Ser que es un Instrumento de Jesús.

Día 14

Entiendo que cuando yo, que quiero ser un instrumento de Jesús, y que me muevo conscientemente en LA LIBERTAD, es porque nada me condiciona, nada me retiene y, en este nivel, que busco identificarme con la Ley y me compenetro con ella, mi libertad es plena.

Día 15

La deducción es muy clara: el largo caminar evolutivo que me conduce a la Sabiduría Absoluta y a la Perfección Total, solamente lo podré recorrer sin ningún tropiezo, sin nada que pueda influir en mi LIBERTAD; es decir, siendo yo TOTALMENTE LIBRE, porque La Libertad es una Ley y la Ley es Dios actuando.

Día 16

Razono que ahora y aquí, en mi encarnación, LA LIBERTAD es un conocimiento importante que debo formar, ya que en la medida que lo potencio y lo hago habitual, me conduce a conseguir ambientar mis energías con las energías del cambio evolutivo, para ir creciendo y pasar a las etapas evolutivas siguientes.

Día 17

Yo veo que los movimientos de crecimiento espiritual que estoy consiguiendo al armonizarme con la Ley Divina y al intentar actuar siempre con Amor, son producidos por una mayor claridad de conocimientos y verdades fundamentales, por una mayor valoración; y todo ello forma un estado interno del Ser que se llama LIBERTAD.

Día 18

Comprendo que estoy en un momento de preparación para el cambio evolutivo y entiendo que el concepto LIBERTAD debe estar lo más claro posible en mí, porque me va a permitir poder actuar limando y reduciendo aquellos aspectos internos que impiden que la Libertad sea comprendida y ejecutada.

Día 19

Me doy cuenta que me es más fácil sentir LA UNIDAD con la Naturaleza que con mis hermanos; y ello es debido a que yo no noto la protesta de la Naturaleza cuando la trato mal y sí que noto la protesta de mi hermano cuando mis acciones no le gustan.   Esto produce una vibración que separa y no une.

Día 20

Para comprender LA UNIDAD, que es comprender a Dios, Jesús nos decía que “El análisis de la Naturaleza conduce a la comprensión de la inteligencia del Creador de la misma”. Meditando esta indicación de Jesús me permite entender que amando a la Naturaleza puedo formar más sólidamente el concepto de unidad.

Día 21

Cuando medito lo indicado por Jesús percibo que el análisis de la Naturaleza contiene elementos importantes que me ayudan a entender el porqué de LA UNIDAD; lo que me conduce, a la vez, a entender mejor al productor de esta unidad, que es el productor de la Naturaleza.

Día 22

Puedo apreciar que el “sentir” LA UNIDAD con la Naturaleza no es simplemente una unidad de energía: es también, y al mismo tiempo, una unidad de Vida; y entonces puedo notar que la Naturaleza palpita a mi propio son y la unidad es global, porque también es una unidad de frecuencia.

Día 23

Cuando mi vibración de Amor es intensa hacia la Naturaleza, siento con naturalidad una inclinación hacia LA UNIDAD, que potencia un sentimiento unitario hacia Dios y me vincula cada vez con mayor afinidad con sus vibraciones, de manera que me permite captar sus “pulsaciones de vida”.

Día 24

Razono lo que exponía un hermano al decir que el Amor estaba en todas las células de su cuerpo y que esto expresaba LA UNIDAD. Yo entiendo que también está en todas las partículas de la Naturaleza, como formas diferentes de expresión, pero expresando una unidad de esencia.

Día 25

Asumo mi responsabilidad de ser el manifestador de la Luz que produce EL AMOR, y de potenciar lo que ya está en mi Ser en relación a mi responsabilidad, y de clarificar lo que no está suficientemente delimitado para que incremente mi capacidad, mi seguridad y, por lo tanto, mi disposición de servir y de ser un instrumento.

Día 26

Entiendo bien que para ser un responsable portador de la Luz que da EL AMOR debo eliminar toda duda y desconfianza, que aún puedan quedar en mí, y llenarme de plena seguridad de estar en plena unión con la Ley Divina, ya que la duda es un obstáculo que me perjudica.

Día 27

Entiendo que si participo en estas reuniones de trabajo con Tefilo es porque mi vibración DE AMOR me ha convertido en un instrumento. No debo tener ninguna duda de ello, pero deberé potenciar mis vibraciones armónicas con la Ley Divina y con la Misión de Jesús de ayuda a esta Humanidad, para afianzarme como instrumento.

Día 28

Puedo comprender que la energía AMOR está, en potencia, en todo Ser y que lo que hace falta es, únicamente, hacer salir el amor, potenciar la capacidad de amar para dirigir la energía amor hacia todo lo creado. Siento que esta es la manera como debe actuar un instrumento.

Día 29

Es evidente que hay hermanos que no son lo suficiente conscientes de que están capacitados para ser instrumentos de la energía AMOR; parece como si estuviesen dormidos, y siento que mi deber es ayudarles a su despertar, ayudarles a la comprensión de lo que es útil y necesario para su evolución.

Día 30

Compruebo la importancia que tiene el conseguir que mi Ser interno tenga y permanezca en LA ALEGRÍA continuamente. Todas aquellas situaciones de preocupación o negativas, palidecen ante la energía de la alegría y permite dominarlas, lo que no se conseguiría con tanta facilidad a través de la seriedad.

Día 31

Al meditar el valor de LA ALEGRÍA me doy cuenta que si se consigue mantener una “alegría serena” todos los días, sin pensarlo, se establecen unos lazos de afinidad con la Ley Divina y, sin darnos cuenta, estamos amando.