Diario del Caminante ðŸ“’

     Cada mes se pondrá a disposición el diario completo del mes a fin de disponer de las propuestas de cada día. Esperamos sea de su interés y provecho. El fruto dependerá de la perseverancia en el trabajo y de la propia disposición.

Toca el botón correspondiente al día de mes del calendario y reflexiona

Enero 2022

Día 1

Hoy mis ojos se han abierto a un nuevo día y a un nuevo año y me dirijo a ti, Dios mío, para decirte que te amo y que te agradezco que en el día de hoy continúes dándome lecciones para APRENDER.

Día 2

Sé que Tú, Padre mío, has dispuesto que esté encarnado en el cuerpo que tengo para que pueda progresar espiritualmente al ir APRENDIENDO las lecciones que se me presentarán en el día de hoy.

Día 3

Hoy me dispondré para poner toda mi atención en ver que las lecciones que tengo que APRENDER me conducen a empezar la comprensión de “la Ciencia Divina”.

Día 4

Si en mis acciones diarias estoy en armonía para comprender mejor lo que se me presenta, habrá armonía en mí para comprender la lección que debo APRENDER.

Día 5

Para APRENDER lo que tengo que conocer NO debo apartarme de las situaciones desagradables que vengan en mi vida, porque contienen la lección que me hace falta saber. Debo amar a Dios, precisamente, porque me las presenta.

Día 6

Lo que tengo que aprender, lo que es fundamental, es el conocimiento de LA LEY DIVINA, que deberé intentar ver en cada situación del día de hoy.

Día 7

La importancia de tener el conocimiento de LA LEY DIVINA lo deduzco de lo indicación de Jesús que nos dice: “Mi Padre me ha enviado para transmitiros Su Ley”.

Día 8

Para conocer bien LA LEY DIVINA tendré que recordar que Jesús nos decía: “Buscad la Ley de Dios en el fondo de vuestros corazones”.

Día 9

Si LA LEY DIVINA está en el fondo de nuestros corazones y el corazón es el productor del Amor, deberé ver con claridad que el Amor y La Ley Divina es lo mismo.

Día 10

Al conocer que el Amor y LA LEY DIVINA son lo mismo, deberé poner toda mi atención en sentir una completa identidad entre Amor y Ley, de forma que forme parte de mi manera de valorar, entender y accionar, las situaciones de cada día.

Día 11

Al meditar el concepto de La Ley Divina me doy cuenta que LA LIBERTAD es una derivación de la Ley: es “La Ley de Libertad Individual del Ser”.

Día 12

Al pensar que LA LIBERTAD es una Ley, debo recordar que Dios al crearme me dijo: “Para tu Espíritu te entrego una herramienta de trabajo: La Ley de Libertad Individual o libre albedrío”.

Día 13

Me doy cuenta que MI LIBERTAD está muy ahogada por los condicionantes que me rodean. Esto me perjudica por estar apartado de la Ley Divina y me dispongo a irlos reduciendo hasta llegar a apartarlos de mí.

Día 14

Observo que MI LIBERTAD recibe interferencias de mi cuerpo, perjudicándome. Pensaré lo más continuamente que pueda que “Soy un Ser Espiritual” y que mi cuerpo es un “instrumento de trabajo que tengo” que debo dominar y utilizar, no que él me domine.

Día 15

Comprendo que LA LIBERTAD es un nivel de conciencia, un nivel de conocimiento, que se ejercita en los campos de estudio de la Energía y del Amor.

Día 16

LA LIBERTAD es una actitud del Alma, no tan sólo un concepto que puede razonar el Espíritu. Es una lección que necesito tener asimilada antes de entrar en la Nueva Etapa Evolutiva.

Día 17

Estoy comprendiendo que LA UNIDAD, en la Nueva Etapa Evolutiva, es la “única” realidad existente.

Día 18

El concepto UNIDAD es el que me está enseñando y me hace sentir, que mi hermano y yo somos lo mismo.

Día 19

Cuando el concepto UNIDAD me hace sentir que mi hermano y yo somos lo mismo, noto que mi Amor crece porque va dirigido también hacia mí y, al mismo tiempo me hace sentirme más libre y más unido a la Ley.

Día 20

El concepto UNIDAD lo veo en toda la Creación al razonar que el Amor Absoluto de Dios está en toda partícula creada, de forma absoluta, igual en todo. Siento que esta es la esencia de la Unidad.

Día 21

El concepto de UNIDAD que debe estar en mi es un sentimiento, no un razonamiento y debe ser el punto fuerte de mi acción diaria, porque debo actuar sintiéndome unido a todo, bueno o malo.

Día 22

Me doy cuenta que cuando Jesús nos decía que debemos amar a nuestros enemigos, en el fondo, quería que entendiésemos que mis enemigos y yo somos lo mismo, somos la UNIDAD.

Día 23

Está claro en mi mente que lo que va a producir un cambio evolutivo en mí y poder pasar a la Nueva Etapa Evolutiva, pasa por incrementar continuamente la vibración de AMOR tanto como pueda hacerlo.

Día 24

La vibración de AMOR será más intensa y será correcta, tal como debe ser, después de asumir las lecciones de la Unidad, de la Libertad y de la Ley, ya que la Ley es Amor, la Unidad es Amor y la Libertad se expresa plenamente cuando amo.

Día 25

La energía AMOR, cuando consigo que me llene plenamente, me hace actuar como actuáis vosotros Tefilo: como un instrumento de Jesús.

Día 26

Asumiendo que soy una instrumentación de Jesús, necesariamente tendré que AMAR a mis enemigos, como Jesús me indicó en el Sermón de la Montaña.   

Día 27

Pero asumiendo que soy un instrumento de Jesús tengo el deber de AMAR a mis parientes y Seres cercanos a mí; y si no mueven vibraciones armónicas conmigo, si mueven vibraciones frías o de oposición, los deberé amar más.

Día 28

Hoy me esforzaré en ver, no tanto LA ALEGRÍA en sí misma, como la vibración que mueve la alegría, porque, como tú nos dices Tefilo, la vibración que mueve la alegría aleja toda frecuencia negativa.

Día 29

Pondré atención en apreciar que el estar en la búsqueda del conocimiento, en la búsqueda de verdades fundamentales, podré obtener el mayor beneficio si me muevo en un estado de ALEGRÍA serena, en estado de “sentir” que estoy en la línea que conduce a Dios.

Día 30

Me doy cuenta que LA ALEGRÍA serena es, por sí misma, un “campo de Luz”, y que ese campo de Luz es una manifestación de Amor.

Día 31

Los razonamientos que he realizado durante el mes me conducen a decirme: “Debo amar continuamente con una SERENA alegría”.