Diario del Caminante ðŸ“’

DIARIO DEL CAMINANTE

     Cada mes se pondrá a disposición el diario completo del mes a fin de disponer de las propuestas de cada día, con una sencilla y a la vez útil reflexión, que nos ayude a situar nuestras energías en el estado adecuado para el comienzo de la tarea diaria. Esperamos sea de su interés y provecho. El fruto dependerá de la perseverancia en el trabajo y de la propia disposición.

Toca el botón correspondiente al día de mes del calendario y reflexiona.

Junio 2023

Día 1

Cuando analizo el concepto APRENDER me doy cuenta que es un concepto fundamental porque el acto de aprender es un acto continuo, eterno, que me hace ver que ahora y aquí, en esta encarnación, debo procurar que ninguna lección se me escape de ser aprendida, para que no dificulte mi caminar evolutivo.

Día 2

Para poder APRENDER correctamente las lecciones que deben impulsar mi evolución me doy cuenta que mi estado interno debe ser otro. Me debo mover en la realidad de Ser espiritual, en lugar de pensar que soy un Ser humano. Esta realidad me da claridad en la acción de aprender.

Día 3

En la acción de APRENDER debo poner atención en las situaciones que se presentan difíciles, ya que es en donde se hallan las lecciones fundamentales, las lecciones más importantes, necesarias e imprescindibles para mi progreso, y que me servirán para poder asimilar mejor las lecciones siguientes.

Día 4

Entiendo que mis energías deben estar en perfecta armonía con la Ley Divina porque es la forma más óptima para poder APRENDER de continuo las lecciones necesarias para mi progreso; de lo contrario me estoy perjudicando porque retraso mi acción de aprender.

Día 5

Debo entender que, si tengo que APRENDER de continuo, también lo estoy haciendo cuando mi cuerpo duerme y mi Espíritu se halla en el mundo espiritual, ya que mis guías espirituales tienen la misión de orientarme y de presentarme acciones de trabajo y de experimentación. Como me dice Tefilo, tengo que aprender de continuo.

Día 6

Pero me doy cuenta que la acción de APRENDER durante la noche no lo puedo hacer de cualquier manera; debo conseguir que mis energías sean armónicas, que no sean energías de preocupaciones materiales, ya que impedirían, por falta de afinidad, poder alcanzar los niveles espirituales que quieren darme mis guías.

Día 7

Me doy cuenta que el conocimiento de LA LEY DIVINA es imprescindible, es el primer conocimiento que debo tener, conocer y dominar, porque es la base en que se apoya mi evolución.

Día 8

Cuando pienso que no hay dos Seres que seamos iguales, debo deducir que no hay dos Seres que tengan la misma apreciación de LA LEY DIVINA; pero la Ley Divina es una Energía Sabia, de pleno Conocimiento, de plena Sabiduría, es Energía Amor-Ley y es esta apreciación la que no es la misma en cada Ser.

Día 9

Puedo apreciar que cuando intento amar, deseando que la vibración de Amor se ajuste a LA LEY DIVINA, esta actitud me conecta con la Sabiduría Absoluta, y es esta Sabiduría en forma de Ley la que me proporciona las claridades crecientes y las valoraciones correctas.

Día 10

Yo siento que cuando mi vibración de Amor se ajusta a LA LEY DIVINA, ésta es la forma en que me conecto con Dios con mayor afinidad; pero me lo hace sentir de una manera más grande, más amplia, más profunda, diferente de cómo estaba acostumbrado a entenderlo.

Día 11

Me doy cuenta que al mover un profundo Amor hacia Dios, totalmente identificado con LA LEY DIVINA, se abre ante mí un campo de dimensiones diferentes, un campo que me mueve a la investigación, pero una investigación que siento que es de futuro, cuando me encuentre más libre de las influencias de mi materia.

Día 12

Mi trabajo no es sólo Amar en armonía con LA LEY DIVINA, sino que debo poner atención en ver ¿Cómo entiendo la Ley y la valoro?, ¿Cómo siento que busco y me identifico con la Ley? Al hacer este análisis me doy cuenta que es un trabajo de experimentación que me hace ver cómo y por qué me muevo así.

Día 13

Cuando aprecio las dificultades de comprensión que tienen mis hermanos de los actos que ejecuto, es cuando siento la necesidad de moverme en LA LIBERTAD mayor posible y emitiendo la mayor intensidad de Amor posible, porque es la Luz que apartará las sombras de mi hermano.

Día 14

Entiendo que el ejercicio correcto de mi LIBERTAD es el trabajo de mi Espíritu de estar en armonía con la Ley, que es con la Ley de Amor; de manera que el moverme con libertad, sin darme cuenta, será la Ley de Amor la que fortalecerá mi Ser interno, y esto ocurrirá por actuar libremente.

Día 15

Entiendo que LA LIBERTAD es un proceso de crecimiento en la comprensión de la Ley Divina, del Amor Absoluto y del Conocimiento Absoluto, y por esto entiendo que Jesús sea el Ser más libre; y es el más libre porque NADA le condiciona para ser la expresión de la Ley, del Amor y de la Sabiduría.

Día 16

Después de comprender lo que medité ayer, hoy debo tener bien claro que mi objetivo es el de poner la vista en lo alto de la cumbre, en el Mundo Crístico, que es en donde finalmente llegaré y en donde LA LIBERTAD es total. Debo dirigir mi acción diaria pensando en esta libertad total.

Día 17

Cuando pienso que mi destino último es llegar a LA LIBERTAD TOTAL es cuando me doy cuenta que al estar dentro de un cuerpo físico me limita mi libertad actual. Esta realidad me hace entender la indicación de Jesús cuando dice: “Feliz aquél que actúa en el mundo físico al margen de los sentidos físicos”.

Día 18

El razonamiento que viene a mi mente es muy claro: si mi cuerpo es una atadura que me impide estar en LA LIBERTAD yo seré tanto más libre cuanto más domine el condicionante que es mi materia; en consecuencia, deberé mantener bien firme en mi mente que SOY UN SER ESPIRITUAL, y no un Ser humano.

Día 19

Puedo entender que el “sentir” LA UNIDAD con plenitud es llegar a un punto donde ya no hay errores, inseguridades o sombras, y en donde el AMOR FRATERNO es lo normal y esto se da en el Mundo de Regeneración. La visión del Amor en TODO conlleva la visión de la unidad.

Día 20

Empiezo a comprender ahora el concepto UNIDAD, pero entiendo que la unidad irá creciendo a partir del Mundo de Regeneración porque la Verdad será patente y la Verdad en el Amor conduce a la unidad, que cada vez será más potente y más justificativa de lo que tendré que hacer y cumplir.

Día 21

Al razonar cómo puedo ver ahora LA UNIDAD pienso que tú, Hermano Tefilo, estás aquí, cerca de nosotros y lejos de tu lugar de residencia, porque estás actuando por Amor Fraterno, siguiendo las indicaciones de Jesús y demostrando que la unidad en todo lo creado es para ti evidente porque TODO es “tu casa”.

Día 22

Cuando razono el concepto de LA UNIDAD me doy cuenta que no es una imagen que pueda formar, sino que es un sentimiento que se forma en mí y se apoya en una Igualdad de base, en la Igualdad del Amor Absoluto de Dios hacia toda partícula creada.

Día 23

Puedo apreciar que el concepto de LA UNIDAD se justifica, precisamente, por el concepto Igualdad, pero que mi trabajo ahora es trabajar para conseguir la máxima claridad en el concepto unidad porque me acerca más a la comprensión de las formas de “sentir” de la Nueva Etapa Evolutiva.

Día 24

Noto que cuando muevo la energía que produce EL AMOR se están sensibilizando y purificando todas mis energías, y lo están haciendo en el mismo grado de intensidad en que muevo mi amor.

Día 25

La sensibilización de las energías producida por EL AMOR es la consecuencia de estar actuando en concordancia con la Ley Divina, que es La Ley de Amor y, lógicamente, yo deberé actuar siempre en armonía con la Ley Divina o, lo que es lo mismo, yo deberé estar amando siempre.

Día 26

Veo con claridad que la vibración de AMOR se potencia, se hace más intensa y más fuerte, cuando la dirijo hacia donde no hay amor, hacia donde hay oscuridad y todo está lleno de ignorancia. El amor crece porque amas a un hermano tuyo necesitado, y noto que en este trabajo debo poner todo mi empeño.

Día 27

Por haberle dicho a Jesús que quiero ser Su Instrumento, siento que Jesús me impulsa a mover mis energías DE AMOR con mayor intensidad y de forma continuada, en los lugares donde debo dar testimonio Suyo: que son en la familia, en el lugar del trabajo, en las amistades.

Día 28

Cuando Jesús me hace mover EL AMOR en Su Nombre en los lugares en que se desarrolla mi encarnación, me doy cuenta que estoy colaborando en la Misión Divina de Jesús de conducir esta Humanidad hacia niveles superiores de conciencia. Estoy siendo un instrumento suyo.

Día 29

No tengo ninguna duda de que mi deber es el de apoyar la acción de Jesús moviendo mis vibraciones de AMOR hacia todos los Seres que me rodean, amando a los más necesitados de Luz, que son los más necesitados de Amor.

Día 30

Noto que si yo me muevo en ALEGRÍA, en una alegría serena, estoy en un grado de mayor armonía con mi Ser de Luz, y esta situación de mi Ser interno me permite captar con mayor claridad todo aquello que Él me dirige para que aprenda y progrese. 

Día 31