Comunicado Cecu

                Cuando asumimos este nuevo impulso, algunos hermanos nos dicen que dada las condiciones de asistencia mínima a las reuniones en el Centro de Barcelona, y el gasto que significa mantener económicamente el Centro, ya que las aportaciones y donativos de libros se han reducido considerablemente, lo lógico y razonable es cerrar el Centro. Yo no puedo rebatir este argumento, pero si decir….¡¡SIENTO LO CONTRARIO!!, no es lógico, no es razonable… pero es ¡¡LO QUE SIENTO!!, ¡¡HAY QUE MANTENER EL CENTRO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS UNIVERSALES DE BARCELONA!! y no puedo por menos de recordar lo que Jesús le dice a José cuando las dificultades económicas eran muy grandes al comienzo de la labor en el Centro de Estudios (Pg. 105 del libro la Misión Divina de Jesús), dónde en un momento de duda se dirige a Jesús y le pregunta, ¿ Qué debo hacer Maestro? Y Jesús le responde: “Piensa que este local no es tuyo, este local ES MÍO y tú eres mi instrumento, para que yo pueda transmitir a través de tí lo que debe transmitirse.  Abrirás la puerta para que todo Ser pueda entrar y no preguntarás a nadie por qué viene, ni como se llama, no preguntarás nada. Tampoco pedirás dinero nunca, para no mezclar lo material con lo espiritual que debe hacerse. Lo que has hecho hasta ahora de atender a tus hermanos en Mi nombre, sin pedirles dinero, deberás continuar haciéndolo. Pondrás una hucha en un rincón, para que los que quieran, los que sientan el deber fraterno de ayudar, puedan hacerlo, sin que sepas quién ha dado ni cuánto ha dado. Tú tienes que ser un administrador y lo que sea necesario para cubrir los gastos y las necesidades del Centro, te lo haremos llegar”. Esto nos hace ver que lo importante no es a veces lo que podemos razonar y nos parece lógico y admisible, ya que lo que este hermano nos enseñó es que LO IMPORTANTE ES SENTIR, y si nuestro sentir no es claro, preguntar al Maestro, como él hizo. NO TENGO NINGUNA DUDA  (no tenemos ninguna duda), el Centro de Estudios es tuyo Maestro, y si hay que cerrarlo, tú lo cerraras, y así nos lo harás sentir.

                SENTIMOS que esta labor es de un grupo fraterno, donde aquí iniciamos este principio de movimiento conjunto y unitario, que apoyados por el campo espiritual que nos rodea, formamos parte de UNA UNIDAD, ya conscientes, donde todos somos partícipes y al mismo tiempo necesarios, para realizar esta tarea de Amor de Jesús.

                Hablamos de Jesús, que ya no es Jesús, sino la EXPRESIÓN MÁXIMA de este AMOR FRATERNO UNITARIO, aunque algunos hermanos piensen todavía ahora que Jesús ya está obsoleto, sin razonar que no es un Ser, sino la expresión de una UNIDAD CRÍSTICA, que no sabemos todavía que es, pero que atisbamos ya en nuestro horizonte y empezamos a vislumbrar con nuestros Espíritus.

                No puedo hacer otra cosa (no podemos hacer otra) que animaros a haceros partícipes de esta tarea, que si así lo sentís, deja de ser personalista y pasa a ser unitaria. Basta con vuestra disposición y deseo a ello, para que de una u otra forma podáis ser colaboradores de esta MISIÓN DIVINA DE JESÚS, ya ÉL os conducirá, como a nosotros nos conduce e impulsa, sin importar las dificultades porque lo que nos mueve cada vez más es SER EXPRESIÓN DE ESTE AMOR FRATERNO UNITARIO, que nuestra humanidad necesita ahora.”

Como bien decía este amado hermano….

                ¡¡ A LA TAREA !!

Así lo sentimos y así os lo intentamos transmitir

La nueva Junta Directiva del Centro de Estudios de Ciencias Universales

Presidente: Paco Arenas

Vicepresidente: Pilar Arrién

Secretario: Pedro Sagasti

Tesorera: Laly Llamas