Comunicado Cecu

COMUNICADO DE 26 DE JUNIO DE 2019

     Con motivo de la constitución de la nueva Junta Directiva del Centro de Estudios de Ciencias Universales de Barcelona, hemos enviado una carta a todos los miembros del Cecu, de la que os queremos hacer partícipes a todos, y que expresa la tarea que en estos momentos sentimos es nuestra responsabilidad. Este es su contenido

“Queridos Hermanos:

                Parece que fue ayer… y han pasado ya 8 años, desde que nuestro amado hermano José Fabregat desencarnó. Su testigo pasó a manos de nuestro hermano Enrique, que con todo su Amor y entrega desinteresada ha mantenido la dirección del Centro de Estudios de Ciencias Universales de Barcelona hasta nuestros días, con el fiel apoyo de nuestra hermana Carmen. Va para ellos todo nuestro agradecimiento y admiración.

                Habéis recibido una carta dónde Enrique os comunica que ha llegado el momento de pasar el testigo, dado que sus condiciones físicas presentan las limitaciones de una edad más avanzada, no así su Espíritu fortalecido por la tarea y labor de dirección realizada hasta ahora, acompañado en todo momento por nuestra hermana Carmen. Ambos continuarán apoyando esta tarea, ahora desde una posición más secundaria, pero igual de importante, lo que agradecemos de todo corazón.

                Un grupo de hermanos, entre los que yo me encuentro, asumimos, impulsados por Jesús, dar continuidad a la tarea de difusión de estas enseñanzas sobre el Amor, en condiciones más difíciles, aparentemente, que cuando nuestro Amado hermano José estaba encarnado. Él era la referencia del Amor del Maestro, y todos sentíamos la atracción de las energías que emanaban de él, fruto de su unión profunda y sincera con Jesús. Su sola presencia era reflejo de este Amor, que todos deseábamos se situara en cada uno de nosotros. Recuerdo que nos decía, insistentemente…yo no soy importante…., el importante es ÉL, dirigiros siempre y continuamente a ÉL. Era un continuo y constante mirar hacia Jesús, situando en ÉL la única referencia. Todo eso caló en mí y un grupo de hermanos que hemos continuado transmitiendo estas enseñanzas en los distintos lugares de trabajo de cada uno de nosotros.

                Pero ahora llega el momento de asumir más responsabilidad en esta tarea, esto siempre es así para cada uno de nosotros en la tarea de AMAR. Estemos en el nivel de conocimiento espiritual que estemos, vamos continuamente avanzando y asumiendo tareas de más responsabilidad que nos hacen crecer y afirmar el AMOR de Jesús en todos y cada uno de nosotros.

                Ahora a NOSOTROS nos toca dar un paso más…y asumir la tarea de dirección del Centro de Estudios de Ciencias Universales de Barcelona. Este NOSOTROS, representa un cambio visible fundamental en esta labor del Maestro. Ahora son momentos donde no podemos movernos aisladamente, o con referencias personalistas que ya no nos sirven. Hacia dónde vamos el movimiento es un movimiento conjunto fraterno Unitario, donde TODO se realiza en grupo, pero este se basa y apoya en EL AMOR. Es por ello que empezamos ya a caminar en esta dirección, conscientes de esta realidad superior que nos dirige e impulsa.