Del libro Cómo es la Vida en el Mundo Espiritual.
1-Los Planos Espirituales. Introducción
Algunas de las dudas e interrogantes que surgen y me podría plantear cuando tratamos el Tema de la vida en «el más allá», en el Mundo espiritual, podrían expresarse con las siguientes preguntas e interrogantes:
- ¿Sé dónde estoy cuándo entro en el Mundo espiritual?
- ¿Estaré sujeto a alguna norma que me impedirá actuar con «libertad»
- ¿Lo que tendré que vivir y pasar en el Mundo Espiritual tiene algo que ver con mi vida física actual?
- ¿Podré ver a las personas que han desencarnado antes que yo?
- ¿Con quién me relacionaré, a quién veré cuándo entre en el mundo espiritual?
Estas y otras muchas preguntas pueden ser formuladas por el Ser que está convencido que ha sido creado para vivir eternamente, y que surge de una fuente creadora que llamamos Dios. De otra parte esta el Ser que no cree en nada y se halla en la total oscuridad, para el que no existe más que la «nada».
Son las Leyes Divinas y los Conceptos fundamentales que en ella se presentan, la base de razonamiento imprescindible para entender Cómo es la Vida en el Mundo espiritual, que nos dará respuesta a estas interrogantes y otras muchas que puedan surgir en nuestra mente, ampliando nuestro conocimiento y situando bases útiles para nuestro caminar evolutivo.
2-Ley de Evolución y Progreso
Nos enseña la forma en que el Designio Divino ha estructurado la Creación, para ser conducido desde el punto de salida, o seno Divino, hasta el punto final en los Mundos Crísticos. El proceso evolutivo se divide en 7 grandes Áreas o Mundos:
- Mundos Primarios
- Mundos de Expiación y Prueba
- Mundo de Regeneración
- Mundo de Sabiduría
- Mundo de Luz
- Mundo de Pureza
- Mundos Crísticos
El Designio Divino ha considerado como lo mejor que el Ser Espiritual empiece su andadura partiendo de cero (0), la ignorancia absoluta, la oscuridad total, la frecuencia vibratoria 1.
La Ley de Evolución y Progreso va dando impulsos para que la frecuencia vibratoria pase de 1 a 2, de 2 a 3, y así hasta llegar a la frecuencia vibratoria infinita ♾ en los último niveles de los Mundos Crísticos en los últimos niveles de los Mundos Crísticos.
La Ley de Evolución y progreso conduce gradualmente al Ser Espiritual desde la posición inicial de ignorancia absoluta, hasta la posición última de Sabiduría Absoluta.
La Ley de Evolución y Progreso conducirá al Ser Espiritual por todos los pasos, planos o niveles. Pasará de los planos materiales teniendo un cuerpo físico, a los planos espirituales, ya libre de su materia, en los cuáles descansará de los trabajos y pruebas del mundo físico, y tendrá la posibilidad de valorar las acciones realizadas cuando estuvo encarnado con un cuerpo físico.