ENCARNACIÓN

Del Libro la Encarnación y Desencarnación. Cada Botón nos sitúa en el número de fragmento correspondiente.

1-Introducción. Objetivo de la Encarnación

Para conocer el objetivo de una encarnación, para saber el por qué de cada una de las vidas que el Ser Espiritual deberá tomar dentro de un cuerpo físico para poder aprender las lecciones, para conocer las razones por la cual se encontraría con determinadas situaciones que necesariamente deberá pasar y vivir para tener un conocimiento real y veraz de la razón de una encarnación, será imprescindible que primero tenga una idea clara del sentido de su propia creación  y de su verdadero destino.

Todas las consideraciones anteriores son necesarias para poder argumentar las razones y las necesidades que nos conducen a tomar un cuerpo físico para cumplir nuestro destino y saber cómo sacar el provecho de una encarnación.

Deberemos partir del concepto de que Dios nos ha creado como Seres Espirituales compuestos de Alma y de Espíritu que deberemos llegar a la Sabiduría Absoluta y Perfección Total al lado del Creador.

El objetivo fijado se cumplirá por el cumplimiento de la Ley de Libertad Individual del Ser, con el propio esfuerzo, con la acción de decidir la clase de reacción y el tipo de acto ante cada situación que tengamos que pasar para aprender las lecciones.

AUDIO Introducción al Objetivo de la Encarnación

2-Designio Divino

El Designio Divino ha dispuesto que el Ser Espiritual sea la personalidad inteligente de la Creación. Siendo Dios Energía y no existiendo más que una sola Energía en toda la Creación, el Designio Divino determina que una chispa de su Energía sea el Alma, el principio inteligente de la Creación.

En el mismo momento que el Alma sale del seno de Dios, queda envuelto por una Energía que llamamos Periespíritu. De la completa fusión del Alma con el Periespíritu, se forma y se crea el Espíritu constituyéndose así la personalidad inteligente de la Creación o Ser espiritual.

Para que la Energía que sale de Dios sea el Ser Espiritual y no otra, el Designio Divino dispone que las características o cualidades de la Energía que salen de ÉL estén abiertas al máximo (Esencia Divina, Presencia Divina, Amor, Ley, Vida Inteligencia, Sentimiento, Sabiduría, Unión, Orden Equilibrio, Armonía y Fuerza), queden activadas totalmente y dispuestas en potencia, para ser desarrolladas.

El Designio Divino dispone que para llegar a la Sabiduría Absoluta y Perfección Total, tenga que activar y aumentar los grados de frecuencia vibratoria de sus energías y gradualmente pase de la frecuencia 1 a la frecuencia 2, 3, 4 y así sucesivamente hasta llegar a la frecuencia infinita , cuando se encuentre en un mundo Crístico al lado de Dios.

⬆ AUDIO El Designio Divino