AGOSTO 🔈

30 de Agosto

30  Insisto en estos principios de alta filosofía religiosa: que Dios no ha pasado jamás los límites puestos por Él mismo; que Dios no ha concedido a nadie la facultad de transgredir las leyes divinas, las que reposan sobre leyes inmutables; que Dios es un Ser demasiado perfecto para engañarse, demasiado justo para favorecer a unos y dejar a los otros de lado, demasiado adorable para descender a combinaciones del género de las que se encuentran a cada paso en vuestros pretendidos libros sagrados. ¡0h, ciertamente Dios me ha protegido.

Sí, Dios me ha empujado hacia el porvenir para que fuera la luz y el guía del mismo; pero no siempre fui digno de este honor, y es porque llegué a serlo que pude preceder a la humanidad, en seguida bajar desde esa luz hasta la humanidad para bendecirla con mi sangre y emanciparla con mis palabras.

Será también Hijo de Dios el hombre que saborea la paz en medio de la tristeza y de los sufrimientos, porque él es libre de pensar, libre de adorar a Dios, libre de llevar alivio a sus hermanos con la fuerza del Espíritu y la efusión del corazón, porque él es libre de vivir sin apostatar de su fe y de morir confesándola, libre de marchar hacia adelante durante la vida y después de la muerte. (pg. 118-119)

⬆ AB11.- 1ª parte. Lo que pasó ya pasó (29-6-21) (13′ 30”)